Aliado en la Gestión de Combustible: Telemetría


En un entorno donde los márgenes de utilidad son muy ajustados, el combustible representa el mayor gasto operativo para las empresas que cuentan con su propia flota. 


Pequeñas variaciones en el consumo de combustible pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad, factores como el robo o extracción de combustible, cargas huachicol o fantasmas y el desconocimiento del inventario del combustible impactan directamente los márgenes de ganancia y poner en riesgo la integridad de la flota.


Monitoreo de Combustible como Aliado

Pero, ¿cómo enfrentar este reto en la industria transportista? La integración de una solución de monitoreo de combustible como la de Intralix, ofrece beneficios tangibles.

En primer lugar, proporciona visibilidad en tiempo real sobre el consumo de combustible de cada unidad de la flota. Esto permite auditar e identificar de manera rápida y precisa cualquier anomalía en el consumo. Evitando problemas como fugas de combustible o un rendimiento deficiente del motor.

Además, brinda la capacidad de rastrear el uso de combustible en cada etapa del viaje, desde el llenado del tanque hasta su utilización en ruta. Esto no solo ayuda a prevenir el robo de combustible, sino que también permite una mayor transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos de la empresa.

En conjunto con la Telemetría 

El mantenimiento preventivo es fundamental para evitar tiempos de inactividad no planificados y costosos. Nuestra tecnología no solo ayuda a monitorear el consumo de combustible, sino que también puede integrarse con sistemas de gestión de mantenimiento para proporcionar alertas automáticas sobre el mantenimiento necesario, ayudando a los gerentes a programar el servicio de manera proactiva y evitar costosas reparaciones mayores.  

La tecnología de monitoreo para auditar el combustible emerge como una solución integral. En Intralix, no solo brindamos control y transparencia en el consumo de diésel, sino que también acompañamos a los gerentes y dueños a tomar decisiones más informadas, generar ahorros significativos y aumentar sus utilidades.

Sí te gustaría agendar una demostración o hablar con alguno de nuestros expertos, da clic aquí. 

Compartir: